Barranquilla Fútbol ClubBarranquilla Fútbol Club

Barranquilla Fútbol Club

Barranquilla FC se despide con victoria

2016/10/16

Barranquilla Fútbol Club cerró su temporada 2016 con un triunfo por 1-3 como visitante sobre Universitario de Popayán, esto en el desarrollo de la fecha 16 (vuelta) del Torneo Águila del balompié profesional colombiano.

whatsapp-image-2016-10-16-at-11-28-50-am

El cuadro barranquillero se fue en ventaja al minuto 32: tiro libre de costado levantado por Brayner De Alba para que llegara el defensa Iván Scarpetta al corazón del área y se levantara para cabecear y poner el 0-1.

Para el segundo tiempo los bríos del Barranquilla no bajaron y rápidamente amplió el marcador. Descolgada del volante Luis Díaz por la banda izquierda para luego meter un centro que se fue cerrando y que por fortuna se convirtió en gol: 0-2 al minuto 53.

Los dirigidos por Arturo Reyes jugaban cómodos, no parecían visitantes, y por ello lograron capitalizar el 0-3 al minuto 62’: pase del punta Daniel Moreno para Juan Sebastián Herrera, quien quedó mano a mano frente al portero para definir de gran manera y poder festejar una nueva conquista.

Herrera, centrodelantero, llegó a 7 tantos en 16 partidos jugados con el Barranquilla.

El descuento de Universitario apareció al minuto 76: tiro penal a favor del local que tuvo a Jesús Figueroa como ejecutante y autor del tanto.

Al cierre un 1-3 que deja tranquila a la institución barranquillera pues nuevamente se volvió a competir con decoro, pues hasta la parte final del campeonato tuvo posibilidades de clasificar a la siguiente ronda de la competición.

Barranquilla FC termina el Torneo de Ascenso 2016 en la casilla 12 (fecha en curso) con 35 puntos logrados, pero además con la satisfacción de haber mostrado nuevos talentos como el volante Enrique Serje (hoy titular en Junior), el delantero Clemente Palacios (hoy en Junior), el defensa Gabriel Fuentes (selección Colombia sub-20) y otros tantos prospectos que darán mucho de qué hablar en un futuro cercano.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *