Barranquilla Fútbol ClubBarranquilla Fútbol Club

Barranquilla Fútbol Club

Somos una organización deportiva comprometida con el bienestar de todos sus integrantes, que busca la excelencia y el liderazgo de sus equipos de futbol en todas las categorías en que compite, mediante el desarrollo y la formación de deportistas virtuosos y talentosos, comprometidos con su crecimiento personal y con el desarrollo de los demás. Estamos comprometidos con la conformación de un equipo de futbol talentoso, que refleja el orgullo Caribe a través de su creatividad, alegría, destreza deportiva y fair play.
En nuestra institución nos importa no sólo qué queremos, sino cómo lo queremos lograr, es decir, nos importa cómo hacemos las cosas y sus consecuencias.

Historia del Club

El Barranquilla Futbol Club fue constituido en el año 2005 con el objetivo de competir en el campeonato de ascenso de la División Mayor del Futbol Colombiano, DIMAYOR, abriendo un espacio en el futbol profesional a los jóvenes de la región Caribe para el desarrollo de un proyecto de vida a través de la práctica de este deporte.

Con el liderazgo del dirigente Arturo Char Chaljub, siempre comprometido con el desarrollo del futbol de Barranquilla, el Atlántico y la región Caribe en general, se reunieron un grupo de dirigentes con el fin de desarrollar una organización deportiva que ofrezca oportunidades a través del futbol a niños y jóvenes.

Fue así como se integraron Alejandro Arteta Abello, Aquiles Mercado González, Alberto Acosta Manzur, Rafael Pineda Badel y Moisés Díaz Velásquez, quienes constituyeron la primera Junta Directiva del Barranquilla Futbol Club , presidida por el abogado barranquillero Alejandro Arteta Abello. Este grupo de dirigentes contó siempre con la asistencia y apoyo del dirigente Hernán Yunis Pérez. En el año 2008 se integra a la Junta Directiva del Club Ernesto Herrera Díaz Granados, quien preside el club desde ese año.

A lo largo de estos años el Barranquilla Futbol Club se ha destacado por ofrecer oportunidades de desarrollo integral a niños y jóvenes en condiciones de desventaja social y económica y por la formación y proyección de jugadores de futbol virtuosos, talentosos y de talla internacional.

A nivel aficionado ha desarrollado exitosas campañas, cumpliendo excelentes presentaciones en los torneos organizados por la Liga de Fútbol del Atlántico y en los campeonatos nacionales organizados por la Federación Colombiana de Futbol.


JUGADORES DESTACADOS

En su corta historia en el Barranquilla Futbol Club hemos proyectado hacia el futbol profesional colombiano a grandes jugadores, que han continuado sus carreras con gran éxito en el futbol mundial.

Carlos Bacca – 2 veces botín de oro del futbol colombiano en los años 2010 – 2011 y goleador de la Copa Postobón en el año 2009 con el Junior de Barranquilla. Triunfador en el futbol de Europa con mas de 100 goles anotados en las ligas de España, Italia y Bélgica. Figura de la Selección Colombia en la Copa América 2016. Fue escogido como el mejor jugador americano de la Liga BBVA 2013-14 y mejor jugador de la Europa League 2014-15

Teófilo Gutiérrez – botín de oro del futbol colombiano en el año 2009 con el Junior de Barranquilla. Triunfador en el futbol de Europa y en el futbol argentino. Fue seleccionado como el mejor jugador de América en el año 2014. Figura de la Selección Colombia en la Copa Mundo 2014.

Luis Carlos Ruiz – botín de oro del futbol colombiano en el año 2013 con el Junior de Barranquilla. Fue transferido al equipo Shangai Shenhua del futbol Chino por US$4 millones.

Guillermo Celis – Figura de la Selección Colombia preolímpica 2016. Transferido al Benfica de Portugal.

Vladimir Hernández – Figura del Junior de Barranquilla. Destacado como una de las figuras del futbol colombiano.

Otros jugadores que se han destacado en el futbol colombiano son Carlos Rodríguez, Josymar Gómez y Francisco Rodríguez, campeones con el Junior de Barranquilla en los años 2010 y 2011