Barranquilla Fútbol ClubBarranquilla Fútbol Club

Barranquilla Fútbol Club

“Es un orgullo ser el único costeño de esta Selección”

2016/10/13

Carlos el ‘Piscis’ Restrepo realizó un nuevo microciclo con la selección Colombia sub-20 en Bogotá y en esta nueva etapa vinculó una vez más al defensor del Barranquilla FC, Gabriel Fuentes, quien aparece como la única cuota de la Región Caribe en este proceso tricolor que trabaja con miras al Sudamericano del próximo año.


whatsapp-image-2016-10-13-at-2-44-59-pm

Se siente orgulloso…
“Para mí es un orgullo ser el único costeño en esta Selección ya que dentro de muchos jugadores de la Costa hasta ahora soy el único representante, pero al igual me llena de confianza y responsabilidad para hacer las cosas de la mejor manera y dejar en alto a nuestra Región Caribe”, expresó el samario, canterano del Barranquilla FC, el club al cual, según él, le debe todo su conocimiento.

“En mi equipo he aprendido conceptos que me han servido para resolver alguna clase de inconvenientes futbolísticos aquí en la Selección, cosas como la táctica y demás las manejo bien”, apuntó.

Y es que Arturo Reyes, DT del Barranquilla, ha empleado a Fuentes en varias posiciones de la defensa durante juegos en el Torneo de Ascenso y sin duda eso le ha servido, pues el ´Piscis´ planea usarlo como lateral por izquierda y no central, su rol natural.

“El profe Restrepo me preguntó que cómo me sentía en la posición de lateral y yo le dije que muy bien. Él lo que quiere es que me concentre en mis deberes defensivos y que cuando vea la posibilidad clara de atacar lo haga”, agregó Fuentes.

Sello costeño…
Pero no es solo en el campo donde Fuentes deja la impronta caribeña, en la convivencia dentro de la sede en Bogotá también se hace notar entre sus compañeros. “A ellos les da risa cómo hablo, me remedan siempre”, dijo Gabriel mientras se reía.

“Me saludan y me dicen ‘eche pri, qué, ¿todo bien?’ Y cuando entran a mi habitación, como tengo el calentador prendido, me dicen ‘pero se trajo a Barranquilla para Bogotá’. Es muy chistoso todo”, sostiene Fuentes, que ha logrado hacer amistad con Jorge Segura (Envigado) y Jhon Balanta (U. de Popayán).

Gabriel volvió ayer de la capital colombiana para ponerse a disposición del Barranquilla y esperar un nuevo llamado a la Selección.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *