Barranquilla Fútbol ClubBarranquilla Fútbol Club

Barranquilla Fútbol Club

Gabriel Fuentes, convocado a la selección Colombia sub-20

2016/08/30

El Barranquilla FC continúa aportándole nuevos talentos al balompié colombiano, esta vez lo hace con Gabriel Rafael Fuentes Gómez, quien fue convocado al próximo microciclo de la selección Colombia sub-20 de fútbol, la cual trabaja con miras al Sudamericano a desarrollarse en Ecuador (enero de 2017).


WhatsApp Image 2016-08-30 at 09.12.05

Gabriel Fuentes es zurdo y se desempeña como defensa central o lateral por izquierda. Nació en Santa Marta, el 9 de febrero de 1997, mide 1.81 metros y pesa 72 kilogramos. Tiene buen trato de balón y excelente juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo.

Fuentes es pieza clave en el Barranquilla, así lo considera su entrenador, Arturo Reyes. “Gabriel es bastante intuitivo, muy técnico para la posición en la que se desempeña (central), porque casi siempre prefiere salir jugando, teniendo el control de la bola y esto es por su experiencia, pues tiene cerca de 60 partidos en la ‘B’”, cuenta el estratega.

“Es una nueva oportunidad para seguir dejando en alto el nombre de mi club y lógicamente ir concretando el sueño de todo futbolista, que es vestir los colores de su Selección”, comenta Fuentes, quien acumula su segundo llamado por parte de Carlos el ‘Piscis’ Restrepo, seleccionador de la sub-20 nacional.

Fuentes viajará este jueves a Bogotá para iniciar en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol un periodo de trabajos con la sub-20 que va hasta el próximo 9 de septiembre.