Barranquilla Fútbol ClubBarranquilla Fútbol Club

Barranquilla Fútbol Club

¡Ganamos y goleamos!

2016/09/08

Barranquilla hizo respetar el Metropolitano al golear 3-0 a Llaneros en partido que estaba pendiente por la primera fecha de la segunda vuelta del Torneo Águila. Los goles barranquilleros fueron obra de Brayner De Alba, Camilo Díaz y Juan Sebastián Herrera.

whatsapp-image-2016-09-07-at-19-12-21

La lluvia no le mojó la pólvora a un onceno local que fue dueño del partido de principio a fin, lo anterior evidenciado en el poco trabajo que tuvo el arquero José Bassa y la gran participación de futbolistas de ataque como Luis Díaz y Germán González, quienes también dieron su granito de arena para el triunfo ‘quillero’.

Los goles

El primer tanto llegó en el minuto 17. Descolgada por derecha de Luis Díaz para habilitar a Brayner De Alba, quien corrió con la pelota cerca de la línea de meta para sacar un disparo potente que se coló entre el primer palo y la humanidad del meta Manuel Leyton.

La segunda anotación fue comenzando la etapa complementaria, al minuto 48. Herrera acumuló rivales sobre el sector de la derecha del campo para meterse al área llanera y filtrar un pase atrás, al punto penal, donde apareció libre de marca Camilo Díaz para rematar de zurda y decretar el 2-0.

El puntillazo final cayó al minuto 75. De nuevo por derecha, De Alba metió un pase que rompió el área rival, dejando retrasada a la zaga adversaria, para que en el segundo palo se asomara Herrera y con el botín diestro sellara el 3-0.

Herrera llegó a 6 goles en 10 partidos con el Barranquilla.

Con el triunfo, Barranquilla ahora está en el puesto 11 con 31 puntos, 6 menos que el octavo, Cúcuta. En la próxima fecha, la onceava de la segunda vuelta, los barranquilleros visitarán al líder Pereira (lunes, 6 p.m.).