Barranquilla Fútbol ClubBarranquilla Fútbol Club

Barranquilla Fútbol Club

¡Ganamos y seguimos en carrera!

2016/09/04

Un gol de Juan Sebastián Herrera fue suficiente para que el Barranquilla FC venciera como local por 1-0 al Bogotá FC en partido correspondiente a la fecha 10 de la segunda vuelta del Torneo Águila.

f 8

La primera jugada de gol clara la gestó el Barranquilla al minuto 43, cuando Brayner De Alba, de espaldas al arco, se dio media vuelta y sacó un zurdazo para estrellar el balón en el horizontal.

Nuevamente De Alaba apareció, esta vez para poner un pase entre las líneas de la defensa bogotana para que ingresara solo Herrera, quien no supo definir ante el arquero Yasser Chávez.

El segundo tiempo empezó con acciones de juego de parte y parte, Bogotá llegando a los predios del arco defendido por Bassa, que en dos ocasiones debió rechazar la pelota de manera desesperada hacía los costados. Por su parte, el onceno barranquillero crecía gracias al aporte ofensivo de Luis Díaz, que para atacar era el amo y señor de la banda derecha del campo.

Luis Díaz fue clave las veces que atacó por la banda derecha.

Luis Díaz fue clave las veces que atacó por la banda derecha.

Al ‘72 llegó el gol del Barranquilla: jugada colectiva que generaron en el medio campo, con Brayner De Alba habilitando a Juan Herrera, quien ante la salida del portero Chávez le cambió el balón al otro costado para de esa manera conseguir el tanto para su equipo.

Herrera festeja tras la anotación.

Herrera festeja tras la anotación.

Ya son 5 los goles que acumula Herrera en 9 partidos jugados con el Barranquilla.

Esa anotación le bastó a los barranquilleros para sumar tres puntos que los mantienen vivo en el sueño de avanzar a la segunda ronda.

Barranquilla acumula 28 unidades y aún tiene un partido aplazado ante Llaneros, que se jugará este miércoles a las 3:30 p.m. en el Metropolitano.